Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Deportivo: Juan Martín del Potro se metió en la final de Beijing

Deportivo: Juan Martín del Potro se metió en la final de Beijing

11 Octubre 2018

El argentino Juan Martín Del Potro, número 4 del mundo, se benefició de la baja por lesión del italiano Fabio Fognini, número 13, para clasificarse este sábado a la final del Torneo ATP de Pekín.

Del Potro había avanzado a la final sin necesidad de jugar su semifinal por el retiro del italiano Fabio Fognini.

La derrota en el 'tie-break' desmoralizó a Edmund, que lo acusó en el segundo set y perdió su saque nada más comenzarlo, por lo que tuvo que remar el resto del encuentro. El historial entre Del Potro y el joven europeo de 22 años y actual 19º del ranking registra apenas un enfrentamiento previo entre ambos: fue hace apenas unas semanas, cuando por los octavos de final del US Open el tandilense se impuso por un categórico 6-4, 6-3 y 6-1.

La cita entre el argentino y el georgiano por la definición del torneo chino, será este domingo a partir de las 8.30 de la mañana.

El rival de "Delpo" saldrá entre Kyle Edmund o Nikoloz Basilashvili.

Del Potro ante Basilashvili

Osaka se las verá ahora con la letona Anastasija Sevastova, quien eliminó 6-3 7-6 (5) a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Aunque Osaka salió a la pista con firmeza y dispuesta a ganar, poco a poco fue perdiendo fuerza y finalmente Sevastova le rompió dos saques a la nipona y terminó sentenciando el partido de semifinales por 6-4 y 6-4.

Del Potro, que partía como máximo favorito del torneo, vio mermado su juego por un estado gripal que le impidió rendir al máximo, según anunció el certamen a través de sus redes sociales.

Por ese motivo, la tenista letona reconoció que Wozniacki "es una rival dura contra la que jugar".

Además de su gran nivel tenístico y su personalidad a la hora de encarar los partidos, Juan Martín Del Potro tiene otra virtud a su favor.

Deportivo: Juan Martín del Potro se metió en la final de Beijing