Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El gesto de Nadal por la tragedia de Mallorca

El gesto de Nadal por la tragedia de Mallorca

11 Octubre 2018

Mientras tanto, el Consell de Mallorca, debido a la intensidad del agua caída, ha cerrado varias carretas: la Ma-4021 de Manacor a Son Carrió; la Ma-12 en el kilómetro 12,5 a la altura del torrente de Na Borges; la Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera; la Ma-15 f y la Ma-3322 en el kilómetro 12,3. Así lo ha confirmado el servicio de emergencias 112.

Teniente de alcalde de Sant Llorenç Antonia Bauza. Dos de nacionalidad británica, dos del mismo pueblo.

El Ministerio de Defensa ya ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias y más de 400 efectivos continúan trabajando para tratar de minimizar los daños.

El Gobieno balear decretará 3 días de duelo y pedirá al Gobierno central la declaración de zona catastrófica tras lasgraves inundaciones en varios municipios del levante de Mallorca por lluvias torrenciales, que han causado ocho fallecidos.

Entre las autoridades que visitaron la zona y el dispositivo estuvo el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

El cuerpo de la mujer holandesa estaba en el garaje de una casa en Arta, otra localidad cercana, dijo a The Associated Press una vocera de los servicios de emergencia regionales que no estaba autorizada a dar su nombre.

En Facebook se ha activado por primera vez en Mallorca los avisos de catástrofes.

Dos horas antes el mismo organismo confirmaba un cuarto fallecido.

Un centenar de personas tuvieron que ser realojadas ya de urgencia en la noche del martes al miércoles. Otro de los fallecidos es un varón de 83 años, hallado sin vida en la parcela 72 del polígono 15, en la carretera Canyamel-Artà, según informa Diario de Mallorca. De la tercera víctima aún no han trascendido datos.

Para las 8.30 horas de hoy se ha convocado una reunión del grupo asesor del plan autonómico de inundaciones, Inumbal, en la sede del 112 en Palma para coordinar los trabajos que se llevan a cabo en la comarca de Levante.

Hasta 220 litros de agua por metro cuadrado cayeron ayer por la tarde en la zona de Sant Llorenç, según el Govern balear.

La zona más afectada de la isla es el este, donde está Manacor, la ciudad natal del tenista y en la que reside.

Los daños materiales causados por el desbordamiento del torrente son muy cuantiosos, según testigos presenciales de la riada y de los servicios de emergencia desplazados al lugar.

El gesto de Nadal por la tragedia de Mallorca