Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Internacionales: Detienen a líder opositora Keiko Fujimori por lavado de activos

Internacionales: Detienen a líder opositora Keiko Fujimori por lavado de activos

11 Octubre 2018

De acuerdo con la resolución, a la que tuvo acceso El Comercio, el juez determina que existe "grave peligro de fuga" de parte de la excandidata presidencial.

El mencionado caso apunta a una actividad de la campaña presidencial de 2011 en la que el Partido Fuerza Popular, que llevaba como candidata a Keiko Fujimori, recaudó más de un millón de soles (sobre los 206 millones de pesos chilenos) durante un cóctel, lo que el Ministerio Público no cree, pues sospecha que ese dinero fue aportado por la constructora brasileña Odebrecht.

En tanto la agencia France Press señaló: "Detienen a líder opositora Keiko Fujimori por lavado de activos".

El magistrado indicó también a que habría "existido la suplantación de 114 personas como aportantes" del partido fujimorista, cuyos aportes ascenderían a US$649.573.

"Lamentablemente es una medida totalmente abusiva y arbitraria dictada en contra de la señora Keiko Fujimori, sin justificación ni motivo alguno", dijo su abogada Giuliana Loza. En diálogo con RPP Noticias enfatizó que no existe prueba alguna en su contra en una investigación que lleva más de un año. "Ella se puesto a disposición voluntariamente, ella ha ido a la fiscalía", remarcó.

Fujimori fue convocada nuevamente por el fiscal Pérez, ya que en agosto pasado no asistió al interrogatorio y adujo que debía realizar actividades proselitistas al interior del país.

La orden de detención fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú. Entre ellos están el exsecretario de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, y Augusto Bedoya, exsecretario de Economía.

Internacionales: Detienen a líder opositora Keiko Fujimori por lavado de activos