Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Iván Márquez reaparece con una carta defendiendo a Venezuela

Iván Márquez reaparece con una carta defendiendo a Venezuela

11 Octubre 2018

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró este miércoles que su Gobierno no ordenará el cierre de las fronteras pese al éxodo de venezolanos, pero insistió en la necesidad de que otros países de la región adopten también un estatus de protección temporal migratoria para quienes están abandonando Venezuela.

"¿Cómo vamos a olvidar tan rápido que Venezuela acogió solidariamente en su suelo a más de 5 millones de migrantes colombianos que empujados por las penurias económicas buscaban un mejor futuro para sus vidas?"

Aunque todavía es un ministerio su paradero, el líder de la FARC Iván Márquez, sigue de cerca el acontecer nacional y se refirió a la creciente tensión entre el Gobierno colombiano y el venezolano.

Reflexionó indicando que somos y seguiremos siendo dos pueblos hermanos hasta el fin de los siglos "a contracorriente y contra quien sea".

.

"Vergüenza la diplomacia de guerra desplegada por la Cancillería colombiana contra el país vecino, que convirtió a Venezuela en monotema de su política exterior", dijo Marín en un carta.

Asimismo, el jefe de Estado colombiano consideró que Venezuela vive un drama por culpa de lo que denominó una "dictadura" encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

Agregó el exjefe guerrillero que el presidente Duque "no tiene ninguna autoridad moral para graduar de dictadura al gobierno de Maduro y tampoco para amenazar a nadie con la Corte Penal Internacional (CPI) por la violación a los Derechos Humanos", argumentando que su jefe político, el senador Uribe, es autor de los denominados "falsos positivos" y otras acciones.

Márquez tildó de 'parlanchín' al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien según él "habla de disuadir estratégicamente a Venezuela, de escudos y de obsolescencia en los Mirage de la Fuerza Aérea".

"Si miramos las décadas pasadas podemos decir que Venezuela es garantía de paz para América Latina y el Caribe".

"Los colombianos debiéramos fijar en nuestra conciencia que Venezuela, la República Bolivariana, no es un país agresor, sino un país agredido. Jamás será una nación agresora, como lo ratifican sus dirigentes", expresa el miembro de la FARC.

Iván Márquez reaparece con una carta defendiendo a Venezuela