Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

11 Octubre 2018

Por ahora, el Vaticano no se pronunció sobre la invitación de Kim pero confirmó una reunión el 18 de octubre entre Moon y Francisco.

El anuncio fue hecho en Seúl al informarse de la gira por Europa que emprenderá el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que incluirá una parada en el Vaticano la semana próxima. En ese momento se prevé que le entregue el mensaje de su par norcoreano.

"El presidente Moon visitará el Vaticano el 17 y 18 de octubre para reafirmar su bendición y apoyo a la paz y la estabilidad de la península de Corea", dijo el portavoz en una conferencia de prensa.

La invitación al Papa es la primera de un líder norcoreano desde el año 2000. En esa oportunidad, Moon presentó el prelado al "supremo comandante" quien, según información a la que pudo acceder ANSA, le refirió un mensaje del Papa dirigido "a la paz y a la prosperidad del pueblo coreano". Moon y Kim se reunieron 3 veces, el pasado abril, en agosto y en Pyongyang en septiembre.

"Si el papa Francisco va a Pyongyang será realmente un milagro".

"Estamos en una nueva era, en la cual el proceso de acercamiento y reconciliación entre Corea del Norte y del Sur avanza a grandes pasos, gracias a Dios", agregó.

El documento, adoptado tras unas consultas tripartitas a nivel de viceministros de Exteriores celebradas este martes en la capital rusa, subraya que los tres países "coinciden en que no hay alternativa al arreglo pacífico, político-diplomático, de todo el conjunto de problemas de la península coreana".

Kim, según la fuente, "dijo que brindará una cálida bienvenida al papa si visita Pyongyang". En el distrito de Sonkyo, en Pyongyang, en la iglesia católica de Jangchan dedicada a María, hace dos años, muchos fieles vestidos al estilo Mao y que llevaban un prendedor con la imagen de Kim Il-sung (abuelo de Kim Jong-un), le habían expresado a ANSA, reivindicando la libertad de culto, la esperanza de una visita de Francisco, cuya fotografía estaba colgada en la sacristía.

Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte