Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La AFIP destaca la trayectoria de los funcionarios recientemente ascendidos

La AFIP destaca la trayectoria de los funcionarios recientemente ascendidos

11 Octubre 2018

Fue ascendido porque está comprometido con todas las iniciativas de Big Data y en general de mejor utilización de los sistemas en el trabajo de perseguir la evasión.

En tanto, Carrió criticó así la salida de Horacio Castagnola de la Dirección General Impositiva (DGI), de su asesor Carlos Bo y de Jaime Mecikovsky, tres funcionarios que según trascendió eran respaldados por la diputada. Además, expresó su agradecimiento a Castagnola y lo invitó a integrar el consejo asesor de la AFIP. Como si eso fuera poco, horas después subió la apuesta con sus críticas al Gobierno y apuntó directamente a Mauricio Macri: "Perdí la confianza en el Presidente".

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, decidió impulsar dos cambios claves en el organigrama de la entidad.

Sobre el hombre que reemplazará a Horacio Castagnola, precisaron que "es la persona que dirigía hasta el viernes el área de fiscalización de la AFIP y quien conduce la investigación de todas las empresas mencionadas en las más resonantes causas judiciales".

En relación a la investigación judicial por presuntas coimas en la obra pública, la AFIP aseguró que "ha respondido a todos los oficios de la Justicia Federal".

En segundo lugar, el comunicado aclara que Jimena de la Torre, previamente a su paso por el gobierno, trabajó en el estudio de Alberto Tarsitano, "quien no ha tenido ninguna vinculación con Iecsa u Oderbrecht".

La AFIP añadió que "los tres funcionarios mencionados en diversas notas periodísticas de hoy no han sido desplazados por las investigaciones que la AFIP lleva adelante en forma autónoma ni las que desarrolla por pedido de la Justicia Federal".

En este sentido, Jaime Mecikovsky continuará involucrado en todas las investigaciones que llevaba adelante previamente; Carlos Bo seguirá en el mismo puesto y a cargo de las mismas investigaciones, pero ahora bajo la dirección de Marcelo Costa.

El director de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) en Mar del Plata, Manuel Javier Rodríguez, renunció a su cargo en rechazo al despido de funcionarios que se desempeñaban en la sede central del organismo recaudador.

Mediante un comunicado, AFIP explicó que la decisión de remover a los tres integrantes que contaban con el apoyo de Carrió se debió a "una renovación en la conducción del organismo con el objetivo de promover el ascenso de funcionarios de larga carrera".

La AFIP destaca la trayectoria de los funcionarios recientemente ascendidos