Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mallorca: Inundaciones dejan 9 muertos y varios desaparecidos [FOTOS]

Mallorca: Inundaciones dejan 9 muertos y varios desaparecidos [FOTOS]

11 Octubre 2018

Asciende ya a diez el número de víctimas mortales a causa de las fuertes lluvias caídas a lo largo de la madrugada en la isla de Mallorca. Tanto Sant Llorenç como s'Illot, donde el mar se tragó literalmente varios vehículos, presentan un aspecto catastrófico. "Salí del coche por la ventana y nadé 500 metros por el torrente para salvar la vida", señaló.

Tres horas antes, el mismo organismo confirmaba un tercer fallecido sin precisar las circunstancias ni el lugar de la muerte, mientras que los dos anteriores habrían muerto también en el municipio de Sant Llorenç, principal foco de la catástrofe. "La prioridad es localizar sobrevivientes, socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas", dijo.

Además, el tenista se ha acercado a Sant Llorenç en la tarde de este miércoles para participar personalmente en las tareas de achique de agua.

Palma de Mallorca, España.

Un niño seguía todavía desaparecido, habían indicado antes estos servicios que informan de la situación en catalán y español, así como en inglés y alemán, señal de la importante presencia de extranjeros en la isla.

"A estas horas, más de 400 efectivos trabajan en la zona de Sant Llorenç, para evaluar los daños y atender a la población afectada", informó a media mañana del miércoles el gobierno de Baleares.

Entre las autoridades que visitaron la zona y el dispositivo estuvo el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Thiago reconoció que la tragedia sucedida en Mallorca, por la que guardaron un minuto de silencio previo a la sesión en Cardiff, les ha calado hondo y destacó la figura de Nadal.

Por otra parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados.

La estrella del tenis, Rafael Nadal, orinudo de Mallorca, anunció en Instagram que puso a disposición sus centros deportivos en la isla como refugio para las personas afectadas. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç.

La Agencia Estatal de Meteorología advirtió que la tormenta se desplazaba hacia las islas de Ibiza y Formentera, que están ahora en alerta.

Mallorca: Inundaciones dejan 9 muertos y varios desaparecidos [FOTOS]