Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Poblado Mexico Beach devastado por huracán Michael que baja a categoría 3

Poblado Mexico Beach devastado por huracán Michael que baja a categoría 3

11 Octubre 2018

Estos son 4 datos para entender la dimensión de este huracán y por qué se presenta más terrible que otros anteriores.

Los meteorólogos del NHC pidieron a los residentes en la zona que no salgan a la calle a pesar de la "calma relativa" que genera el paso del ojo del huracán, pues los fuertes vientos reaparecerán "rápidamente".

La tormenta probablemente deje caer grandes cantidades de lluvia sobre los estados de Florida, Alabama y Georgia, además de Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se recuperan de las inundaciones que provocó el paso del huracán Florence, y en Virginia.

Sus vientos se extienden a más de 500 kilómetros, lo que, por ejemplo, abarcaría la distancia entre Nueva York y Pittsburgh. "Podría ser la diferencia entre la vida y la muerte", dijo el gobernador de Florida Rick Scott el martes.

De inmediato, se convirtió en "el huracán más potente que impacta esta área desde 1851", informó el administrador de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), Brock Long, en un resumen al presidente estadounidense, Donald Trump.

"Aguas calientes significan huracanes fuertes", dijo Morales.

Las autoridades de Florida dijeron que unas 375,000 personas tienen orden de evacuar la costa del golfo.

Mike Thomas, alcalde de la ciudad de Panama City Beach, un balneario al oeste de Panama City, dijo que teme que habrá víctimas pero que el personal de emergencia no saldrá a hacer rescates si los vientos superan los 80 Km/hora.

La medida abarca 22 condados desde el Panhandle hasta el centro norte del estado. Es posible un fortalecimiento adicional antes de que toque tierra.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban a 295 kilómetros del ojo, azotaban ya la costa.

La Guardia Costera, por su parte, ha retirado personal, embarcaciones y otros activos de las zonas que pueden ser impactadas por Michael para que no sufran daños y poder utilizarlos después del paso del ciclón para asistencia.

Los habitantes de la costa noroeste de Florida se fueron a dormir la noche del martes con un huracán categoría 2, pero esta mañana era ya de categoría 4, a sólo dos kilómetros por hora de alcanzar la categoría 5.

Para la zona de impacto inicial, el noroeste de Florida y el sureste de Alabama, el NHC ha proyectado que se registren entre cuatro a ocho pulgadas de lluvias y hasta 12 pulgadas en zonas aisladas.

Poblado Mexico Beach devastado por huracán Michael que baja a categoría 3