Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sánchez e Iglesias firman en Moncloa el acuerdo de presupuestos para 2019

Sánchez e Iglesias firman en Moncloa el acuerdo de presupuestos para 2019

11 Octubre 2018

En igualdad de condiciones, con el logo de Unidos Podemos a la misma altura que el del Gobierno de España: así es como han presentado este jueves Pablo Iglesias y Pedro Sánchez su acuerdo para que los morados apoyen los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

El pacto se cerró a lo largo de la noche y madrugada de este jueves de forma precipitada pero eso no ha impedido que los dePablo Iglesias coloquen su distintivo en el documento. Carmen Calvo asegura que Cataluña podría "manejar" unos 2.200 millones de euros adicionales.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, avanzó que ambas partes estaban "terminando el acuerdo" y que las negociaciones iban "bastante bien".

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros y un aumento de presupuesto para el plan estatal de vivienda con mayor protección a los inquilinos y posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler son algunos de los puntos del acuerdo al que han llegado el Gobierno y Podemos para los Presupuestos Generales del Estado del 2019. En este sentido, la ministra de Hacienda ha adelantado este miércoles que los Presupuestos de 2019 incluirán cuestiones "muy importantes" respecto al acceso a la vivienda y el alquiler, para facilitar que los ciudadanos puedan continuar viviendo en los lugares habituales donde residen.

Regulación de la publicidad de los juegos de azar y apuestas en línea similar a la de los productos del tabaco.

Entre todas las pegas sorprende las que le ha puesto el economista José Carlos Díez, con estrechos lazos con el PSOE aunque no con Pedro Sánchez.

Tras manifestar su confianza en que los partidos políticos "decidan anteponer el bienestar de los ciudadanos" a otras consideraciones, ha criticado la "miopía política" del PP y Cs, por "pensar que el apoyo a las cuentas públicas es apoyo al Gobierno".

Sin embargo, las negociaciones se estancaron el pasado fin de semana, después de que el Gobierno remitiera a Podemos una propuesta por escrito que resultó "decepcionante" para los 'morados', al no plasmar los compromisos verbales que, según Podemos, había manifestado el Ejecutivo.

Sánchez e Iglesias firman en Moncloa el acuerdo de presupuestos para 2019