Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sears planea declararse en bancarrota

Sears planea declararse en bancarrota

11 Octubre 2018

Ahora sí se armó para los accionistas y dueños de Sears.

Sears México vive un panorama muy distinto a su similar en Estados Unidos.

El consorcio comercial Sears puede declararse en bancarrota en breve después de 125 años de negocio, según fuentes consultadas por medios especializados estadounidenses, que indican que está estableciendo la ayuda financiera necesaria para ejecutar la operación.

La empresa, propiedad del administrador de fondos de inversión Eddie Lampert, está afinando los detalles para la declaración de quiebra, que podría suceder este fin de semana, de acuerdo con el diario especializado en finanzas.

No obstante, el diario apunta que Lampert estaría buscando en esta ocasión una reestructuración más amplia de Sears, incluyendo la venta de inmuebles por valor de 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros), así como llevar a cabo desinversiones por importe de 1.750 millones de dólares (1.517 millones de euros), incluyendo la marca de electrodomésticos Kenmore.

Las acciones de la tienda minorista fueron vendidas por hasta los 40 y 35 centavos en Nueva York. Seritage Growth Properties, que tiene contratos de arrendamiento maestro en 230 tiendas Sears, cayó 4%, CBL & Associates Properties perdió 1.1% y Pennsylvania REIT bajó 0.5 por ciento.

Esto ya se veía venir pues, la empresa ya ha cerrado cientos de tiendas que pierden dinero diariamente y prometió cerrar 150 establecimientos más este año.

The Wall Street Journal asegura que la situación es tan mala que el propio Lampert ha usado su propio dinero durante años para evitar que Sears colapse debido a la poca afluencia de clientes y a la rápida caída en las ventas. Aunque no hay confirmación oficial, probablemente aquí no pase nada.

En Puerto Rico hay 24 tiendas Sears.

Sears planea declararse en bancarrota