Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Son muy obvios, después de frenar el tarifazo, piden mi detención" — Cristina

"Son muy obvios, después de frenar el tarifazo, piden mi detención" — Cristina

11 Octubre 2018

Luego de pedir que la Cámara de Apelaciones ratifique los procesamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, el fiscal Germán Moldes confió este jueves en que los senadores avancen con el desafuero de Cristina Kirchner para que se pueda concretar su detención. En Septiembre, Bonadio proceso a 40 personas, entre exfuncionarios y empresarios, por el pago de coimas de contratistas de obras públicas, a los funcionarios kirchneristas.

El juez había dictado los procesamientos por los delitos de asociación ilícita, dádivas y cohecho en base a las anotaciones que hizo Centeno -chofer de Roberto Baratta, número dos de Julio De Vido en el ministerio de Planificación del kirchnerismo- más las declaraciones de 20 arrepentidos.

Sobre el financista Clarens, recordó que "integró la asociación desde sus comienzos por tanto tuvo una participación primordial tanto en el desarrollo constitutivo como hasta en los últimos hechos investigados y formó parte de la agrupación bajo el mando de Néstor y Cristina Kirchner".

Mediante un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal, el funcionario judicial describió el rol de "jefa" de la organización asignado a Cristina Fernández de Kirchner y sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario explicó que el fallo que dio a conocer en las últimas horas dispone que la detención de la ex mandataria sea "inmediata una vez que el Senado apruebe su desafuero", algo que, por ahora, parece lejano. La resolución con la que quedó procesada sólo le adjudica 22 hechos.

La defensa de la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, solicitó a la Cámara Federal que, previo a resolver los recursos de apelación deducidos en la "causa de las fotocopias de los cuadernos", convoque a prestar declaración testimonial al CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia.

Finalmente, con relación a las noticias aparecidas en el día de la fecha, que dan cuenta del pedido efectuado por el fiscal ante la Cámara de Apelaciones, solicitando la inmediata detención de la Dra.