Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trabajadores de Cultura instalan plantón frente a oficinas de AMLO

Trabajadores de Cultura instalan plantón frente a oficinas de AMLO

11 Octubre 2018

En una carta abierta a Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores expresan inquietudes y preocupaciones sobre la propuesta de descentralización de la Secretaría de Cultura.

Empleados del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Radio Educación y de las Direcciones Generales de Culturas Populares, Patrimonio Cultural y Bibliotecas, entre otras, reclamaron que, antes de cualquier mudanza, les deben "dar garantías laborales".

Instalados a las afueras de la "casa de transición" en la Colonia Roma, María de los Ángeles Medina, dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, señaló que a dos años de que la dependencia fue creada, los empleados siguen sin contar con las condiciones generales de trabajo.

La jefa de la oficina de Atención Ciudadana del gobierno electo, Leticia Ramírez, recibió a una comisión de trabajadores que le informaron de sus demandas, entre ellas, el pago inmediato de los incrementos de las prestaciones laborales y la basificación de académicos del INBA.

Los trabajadores amagan con no levantar su protesta hasta no ser atendidos por María Cristina Cepeda y Alejandra Frausto -actual y futura titulares de la Secretaría de Cultura- en demanda no solo de la resolución de demandas sindicales que no han sido atendidas; también rechazan cambiarse a Tlaxcala.

Los inconformes han ocupado la calle Chihuahua entre Monterrey e Insurgentes y se han colocado en asamblea permanente a la entrada de la oficina de la transición donde en estos momentos despacha el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. "La pregunta es, ¿por qué decidieron entonces, si aún no llegamos al 1 de diciembre, que esta secretaría se va a Tlaxcala?".

"Hice el compromiso con el gobernador que va a ser la primera secretaría que va a mudarse de todo el gobierno federal".

Trabajadores de Cultura instalan plantón frente a oficinas de AMLO