Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Wall Street registra su peor jornada en ocho meses

Wall Street registra su peor jornada en ocho meses

11 Octubre 2018

También fue la jornada menos memorable desde principios de febrero para el selectivo S&P 500, que retrocedió un 3,29% o 94,66 enteros, situándose en 2 mil 785.68 y enlazando cinco días en rojo, su racha negativa más larga desde finales de 2016.

En las asiáticas, la bolsa de Tokio perdió 3,89 %; la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3,5 %.

Un lastre que arrastró a las principales europeas: París cerró con una caída del 1,92 %, Londres perdió 1,94 %, Fráncfort 1,48 %, Madrid 1,69 % y Milán 1,84 %.

De inmediato, Wall Street sintió el efecto.

Los mercados también han estado preocupados en los últimos días, a raíz de los datos positivos difundidos por el Gobierno de EU la semana pasada, por una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, dada la buena situación de la economía.

"Eso sugiere que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas" de interés, subrayó el experto al mencionar que esto golpeó particularmente al sector tecnológico.

Los precios de las acciones volvían a bajar el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York tras sufrir su peor caída desde febrero.

El índice estrella de la bolsa de Nueva York cedió un 3,15 %, hasta los 25.598,74 puntos, apenas ocho días después de haber alcanzado un máximo histórico. La crítica de Trump a la decisión del banco central y su política de alza progresiva de las tasas de interés.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, era el que más descendía. Trump hizo esas declaraciones tras una jornada negra en Wall Street, lo que aumentó el efecto.

Las dificultades de las compañías tecnológicas se deben al hecho de que "los gestores de carteras abandonan ese sector de crecimiento para ir hacia empresas que ofrecen una mayor seguridad", explicó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management.

Wall Street registra su peor jornada en ocho meses