Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos 3 muertos tras un nuevo terremoto en Indonesia

Al menos 3 muertos tras un nuevo terremoto en Indonesia

12 Octubre 2018

Por lo menos tres personas murieron y cuatro resultaron heridas el jueves luego de que un sismo de magnitud 6,0 remeció la popular isla indonesia de Bali, informaron las autoridades.

El sismo, cuyo epicentro se ubicó en el Mar de Bali, provocó pánico en los residentes que huyeron de sus hogares.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que incluyó imágenes de varias casas destruidas, el portavoz de la agencia indonesia de Prevención de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que las víctimas fueron halladas en el distrito de Sumenep, en el este de Java.

Las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se llevan a cabo esta semana en Bali y asisten más de 19,000 delegados y otros invitados, incluidos ministros, jefes de bancos centrales y algunos líderes.

El USGS dijo que el epicentro se ubicó a 40 kilómetros al noreste de Sumberanyar, en la isla de Java.

Saunders dijo que debido a la profundidad de las aguas en la región de Nueva Bretaña, los tsunamis por lo general no son muy grandes, y arregó que "la costa sur está muy poco poblada".

El sismo también se sintió en Surabaya, la capital de Java Oriental, situada a unos 200 km de Situbondo, la localidad más cercana al epicentro. "La gente dormía pero se despertó al sentir" el temblor, dijo Tonny Akbar Mahendro a AFP.

Una serie de terremotos en Lombok, en el este de Indonesia, mató a más de 550 personas durante el verano.

El 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes.

Indonesia, una de las naciones más propensas a los desastres en el planeta, se extiende sobre el llamado "Anillo de Fuego" del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas y se producen muchas de las erupciones volcánicas y terremotos del mundo.

Al menos 3 muertos tras un nuevo terremoto en Indonesia