Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así viven tres leones en una azotea de Iztacalco

Así viven tres leones en una azotea de Iztacalco

12 Octubre 2018

A través de Twitter, una usuaria difundió imágenes de una casa ubicada en la alcaldía Iztacalco donde viven tres leones en condiciones "lamentables".

Ante esta situación se dejó un citatorio para que el día de mañana se notifique e inmediatamente otorgue las facilidades a los inspectores para llevar a cabo las labores de contención y manejo de los tres leones asegurados.

Sárika Savic, internauta, relató que en el domicilio notó movimiento extraño. Pensó que eran perros, después se percató que eran leones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asistieron a verificar la vivienda en la que, efectivamente se encontraron tres leones que viviendo en la azotea, pero el dueño identificado como Omar Rodríguez acreditó la propiedad de los felinos y aseguró que sus papeles se encontraban en regla.

Omar asegura que su principal motivación es conservacionista."Yo quiero que mis nietos y los tuyos conozcan un león blanco", señaló.

El dueño indicó que adquirió legalmente a los felinos en un criadero de leones y comprobó que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para atender cualquier contingencia o situación de peligro que pudiera presentarse. Para alimentarlos, les da 10 kilogramos de carne de caballo a cada uno, así como retazo de pollo.

Asimismo, comentó que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) asiste de manera periódica al domicilio para revisarles el microchip con el que cuentan, la condición y estado en el que se encuentran.

La detección se realizó durante la tarde del 1 de octubre en el área de carga de una aerolínea cuando policías federales descubrieron el ejemplar en una caja de madera proveniente de la ciudad de León, Guanajuato, con una cédula de "animales vivos".

A diferencia de los perros, los gatos y las múltiples especies animales que hemos domesticado (o medio domesticado, porque los gatos se domesticaron solos), los grandes felinos no son y no pueden ser mascotas, por muy adorables que sean.

Así viven tres leones en una azotea de Iztacalco