Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Deslizamiento por lluvias en Colombia deja al menos 11 muertos

Deslizamiento por lluvias en Colombia deja al menos 11 muertos

12 Octubre 2018

Once personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por un deslizamiento de tierra ocurrido la madrugada de este jueves en el centro de Colombia, informaron fuentes oficiales. "Los organismos de socorro y las comunidades de las zonas adyacentes siguen a esta hora ayudando a rescatar a las personas que se dice están atrapadas, y que serían unas diez", explicó el funcionario.

De igual forma, las autoridades municipales confirmaron que otras 10 personas se encuentran en centros asistenciales del municipio recibiendo la atención médica necesaria, reseñó El Tiempo (Colombia).

Luis Betancourt, alcalde la localidad de Marquetalia -donde se produjo el alud- explicó que 16 familias quedaron damnificadas.

En este momento tanto el Hospital municipal de Marquetalia como el Instituto Nacional de Medicina Legal adelantan el proceso de identificación de las víctimas. "Tendremos una reunión en la mañana con el señor gobernador (de caldas, Guido Echeverri) en Marquetalia, donde se valorará la situación y miraremos las medidas a tomar para retornar a la normalidad", dijo el coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo.

Frente la emergencia, el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y afirmó que le pidió a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, "que haga presencia en ese lugar".

La familia Murillo fue una de las más afectadas por la tragedia, pues cinco personas víctimas de este deslizamiento de tierra hacían parte de ellos. "A las 11:00 a.m. realizaremos Consejo de Gestión de Riesgo", escribió en su cuenta de Twitter.

Marquetalia es un municipio de cerca de 15.000 habitantes que está ubicado en el este de Caldas, unos 135 kilómetros de distancia de Manizales, la capital del departamento.

De acuerdo con el reporte meteorológico, las lluvias continuarán desde hoy y hasta el próximo sábado en el municipio con probabilidad de tormentas eléctricas.

Deslizamiento por lluvias en Colombia deja al menos 11 muertos