Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El vuelo comercial sin escalas más largo del mundo - Tecnologia

El vuelo comercial sin escalas más largo del mundo - Tecnologia

12 Octubre 2018

El vuelo comercial más largo del mundo será inaugurado esta noche, saldrá desde la ciudad de Singapur y su destino será New York será operado por la aerolínea Singapore Airlines.

Para compensar el peso de los 24 mil litros de carburante suplementarios necesarios para el viaje, el jet contendrá menos lugares de los habituales para los pasajeros en trayectos de larga distancia: 67 en clase "business" y 94 en "premium economy".

Este bimotor de la gama de larga distancia de los A350 aumenta su recorrido de 8.100 millas náuticas (aproximadamente 15.000 km y 16 horas de vuelo) a 9.700 millas náuticas (unos 18.000 km y hasta 20 horas de vuelo) gracias a una optimización de su sistema de combustible que le permite gastar un 25% menos.

El menú a bordo contará con platos seleccionados para sentirse a gusto en el aire, aseguró la compañía.

Para mitigar el cansancio, dos pilotos y dos copilotos se turnarán el mando, al igual que los 13 auxiliares de cabina, quienes deberán descansar mínimo cuatro horas, tal y como lo dicta el reglamento.

Asimismo, Singapore Airlines proveerá a los pasajeros un catálogo de películas y programas de televisión tan amplio como para verse en siete semanas, aunque la principal preocupación es la trombosis venosa profunda consecuencia de pasar mucho tiempo sentado y a su vez con deshidratación.

Una de las recomendaciones hechas por los expertos, es que la hidratación y la nutrición son dos factores importantes que se deben considerar, además, se deben consumir alimentos que no produzcan gases o que produzcan hinchazón así como el consumo excesivo de alcohol.

Airbus entregó su primer A350-900 ULR a la aerolínea Singapore Airlines en septiembre.

El título de "vuelo más largo del mundo" solía mantenerlo Qatar Airways, al volar desde Auckland, Nueva Zelanda, hasta Doha, capital de Qatar, durante 18 horas.

"El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo está de vuelta".

Singapore Airlines inició el vuelo en 2004 pero lo canceló nueve años después debido al alto precio del combustible. "Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York", indicó en su cuenta de Twitter la aerolínea, que usará para esta ruta los recientemente adquiridos Airbus A350-900ULR de largo recorrido.

En el pasado hubo vuelos de mayor duración, como el avión de Pan American Airways que a partir de 1936 tardaba más de 21 horas en volar desde San Francisco hasta Honolulu en la ruta con escalas entre la ciudad del estado de California (EEUU) y Manila.

Se trata de un vuelo inaugural y el servicio diario comenzará el próximo 18 de octubre.

El vuelo comercial sin escalas más largo del mundo - Tecnologia