Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » EPN viviría en Londres al terminar su mandato

EPN viviría en Londres al terminar su mandato

12 Octubre 2018

"Dicen que ya no va a vivir en México", se le comentó.

México hace un respetuoso llamado a los ministros de Defensa y Seguridad del continente americano para seguir cerrando espacios al tráfico ilícito de armas, delito estrechamente relacionado con el incremento de la violencia en varias partes de la región, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

"Lo que sí hoy se tiene a diferencia del pasado, es una mejor regulación, precisamente, sobre esos agentes dominantes para que cuyas prácticas estén sujetos a una mayor regulación que asegure que otros agentes económicos no dominantes puedan entrar y participar en el mercado", precisó.

Al clausurar los trabajos de la "Jornada por la Competencia 2018: 25 Años de la Autoridad de Competencia en México", indicó que la contribución de su administración en la materia ha sido robustecer el marco regulatorio, así como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"La experiencia dejada en este proceso es reconocer que cuando se propone uno impulsar un cambio así, de romper con paradigmas y con viejos esquemas, uno enfrenta enormes resistencias".

"La población que se ve beneficiada de estos cambios, a final de cuentas, también hay que decir, da por descontado y da por hecho el avance que se da en esta materia”".

Exhortó a los titulares de la COFECE y del IFETEL a que "no les espante ni les preocupe si sus definiciones son aplaudidas y reconocidas".

Peña Nieto puso como ejemplo la Red Compartida, donde gracias a una mayor regulación se impedirá que agentes dominantes presten servicios de telefonía a fin de asegurar una mejor competencia, lo que redundará en que la población tenga acceso a mejores productos y servicios.

Advirtió que si bien la competencia económica es un tema complejo en su instrumentación, se han alcanzado beneficios para la sociedad.

"Incluso para su servidor no crean que siempre lo entendí, me tomó tiempo entenderlo, y a veces todavía no lo termino de entender porque tiene aristas verdaderamente muy técnicas", aclaró el Mandatario, lo que provocó la risa de los asistentes.

EPN viviría en Londres al terminar su mandato