Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Huracán Sergio se dirige hacia BCS

Huracán Sergio se dirige hacia BCS

12 Octubre 2018

Por lo anterior, la Capitanía de Puertos en la entidad decidió cerrar todos los puertos a la navegación por el lado del Pacífico, comprendido desde Puerto Chale hasta Isla Natividad, mientras que por el Golfo de California, desde Tembabiche en Loreto y hasta la última comunidad al límite de Baja California.

En contraste, las temperaturas máximas, que serán de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Algunos de los albergues se encuentran en San José de Magdalena, San Bruno, La Bocana, Ejido San Lucas, Bahía Asunción, Bahía Tortugas, Isla Natividad, San Francisco de la Sierra y Vizcaíno.

El "Ojo de Sergio", en transición de tormenta a depresión tropical, podría ingresar a mediodía del viernes 12 de octubre, por el estero de Tastiota, ubicado a 100 kilómetros al suroeste de Hermosillo.

De acuerdo a la información aportada por CONAGUA, el huracán "Sergio" es el número 18 de la temporada, ha tenido un comportamiento muy particular, es categoría 3, ahorita en alta mar presenta vientos de más 200 kilómetros que presenta, aunque no representa actualmente peligro para las costas nacionales, se espera que a partir del 7 de octubre su trayectoria gire en 45 grados a un desplazamiento al noroeste, dirigiéndose a la península de Baja California. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C. La tormenta avanza hacia el noreste a 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos de hasta 120 km/h.

Para este viernes se mantiene pronóstico de precipitaciones de 75 a 150 milímetros en Sonora, así como viento con rachas de 50 a 90 kilómetros por hora y oleaje elevado.

Huracán Sergio se dirige hacia BCS