Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » James Murdoch suena como favorito para presidir Tesla

James Murdoch suena como favorito para presidir Tesla

12 Octubre 2018

Su empresa Tesla ha solicitado una patente a la Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos para registrar la marca "Teslaquila".

El ya exconsejero delegado de 21st Century Fox, James Murdoch, suena entre los favoritos para convertirse en el nuevo presidente de Tesla, según el Financial Times. No obstante, aún mantiene el cargo de director general. El supervisor bursátil considera que Tesla debería disponer de mecanismos de control sobre el manejo de las redes sociales, con el fin de vigilar el uso que hace el empresario de las redes sociales. Según CNBC, Tesla solicitó inicialmente la misma marca comercial en Jamaica el pasado mes de abril, con lo cual está pidiendo una fecha de prioridad con base en dicha aplicación en el extranjero.

James Murdoch ya habría mostrado su interés en el puesto, en momentos en que planes dejar su cargo en una vez que se complete la venta de activos del gigante de los medios de comunicación a Disney.

Precisamente este martes el directivo anunció que abandonaba el consejo de administración de Sky después de haber acordado con Comcast la venta del 39% de la cadena británica que estaba en poder de su compañía. Musk y Tesla accedieron a pagar 20 millones de dólares cada uno y hacer otras concesiones a fin de poner fin a un litigio de la SEC según el cual Musk engañó a los inversionistas al decir que retiraría a la empresa de la bolsa y que compraría sus acciones en el mercado.

Y es que, de acuerdo con un reporte publicado en julio por Bloomberg, algunos empleados de Tesla trabajan largas horas, un hecho que ha propiciado el desarrollo un padecimiento médico, llamado "mirada de Tesla".

James Murdoch suena como favorito para presidir Tesla