Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "La Fed se ha vuelto loca" — Trump

"La Fed se ha vuelto loca" — Trump

12 Octubre 2018

"Creo que están cometiendo un gran error", comentó el presidente, si bien reconoció que las tasas de interés más altas han favorecido a los depositantes. "Creo que la Fed se ha vuelto loca", dijo en declaraciones a los periodistas en Erie (Pensilvania), donde planea dar un mitin.

Y agregó: "Hay gente que dirá que (la suba de las tasas de interés) da mucha seguridad, y sí, da mucha seguridad y mucho margen, pero creo que la Fed se ha vuelto loca".

Wall Street tuvo el miércoles una drástica caída precipitada por el desplome de los valores de tecnología en un contexto de fuerte alza de los intereses de la deuda estadounidense.

El Dow Jones cayó ayer 3,15%, y el S&P 500 cedió 3,29%, ambos porcentajes no registrados desde febrero pasado.

En ese marco, las bolsas europeas sucumben a la oleada bajista que azota los mercados.

Preguntado por la caída de 3.15 % el miércoles en Wall Street, Trump consideró que se trata de una "corrección que se esperaba desde hace mucho tiempo", y continuó sus críticas a la Reserva Federal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó nuevamente a la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) el martes y dijo "se volvió loca". está subiendo muy rápido las tasas de interés.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, intentó el miércoles restar peso a la caída bursátil y subrayó que "la base y el futuro de la economía de Estados Unidos siguen siendo increíblemente fuertes", al destacar el bajo desempleo y los recientes recortes de impuestos a las empresas.