Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Limitan cuotas de créditos UVA y activan Ley de Alquileres

Limitan cuotas de créditos UVA y activan Ley de Alquileres

12 Octubre 2018

"Hay casi 100.000 familias que sacaron el crédito UVA, y muchos empiezan a temer por los aumentos", dijo el presidente en referencia a estos préstamos.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que se aplicará un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y que el Gobierno impulsará una nueva Ley de Alquileres. Macri anunció a continuación que el Gobierno impulsará una nueva ley de alquileres para "cuidar a todos aquellos que alquilan y sienten que también les falta previsibilidad".

"Le pedí a mi equipo que impulse un proyecto para darle a los inquilinos soluciones concretas para los problemas de siempre", precisó el mandatario.

Macri también aseguró mejoras para el sistema de acceso a la vivienda "que estaba roto desde hace mucho tiempo", y resaltó que este año hay "60 mil viviendas en construcción". Además "impulsamos el sector de la construcción, que da trabajo a más de 1.500.000 de personas y las miles de PyMES que funcionan alrededor de la construcción".

El presidente anunciará, por un lado, que la cuota de los créditos UVA no podrá aumentar más de 10 puntos por encima del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que mide la evolución de los salarios.

Se realizará un nuevo llamado del Plan ProCreAr Casa Propia y Construcción a través del que se destinarán $10 mil millones del FGS del ANSES.

Los desarrolladores tendrán beneficios que ya están previstos por ley, como reducciones del impuesto a las Ganancias y del IVA.

-El subsidio no va a ser más de capital, va a estar en la tasa y en el terreno para la construcción. A su vez, se actualizarán los montos máximos para subsidio y crédito del ProCreAr Ahorro Joven.

-Se relanza en coordinación con los créditos ANSES para mejoramiento, ampliación y refacción del hogar. El Gobierno estima otorgar 500.000 créditos y se prevén descuentos del 5 hasta el 20% en corralones de todo el país para la compra de materiales y productos para el hogar.

-Los créditos son de hasta 80.000 pesos para jubilados y beneficiaros de AUH.

"Protección para las 100 mil familias que tomaron créditos en UVA, agregando a una medida que ya existía que era estirar el plazo de los créditos cuando la UVA superaba el incremento de salarios, ahora con esto se agrega el tope del 10% en esa diferencia". Se busca promover la construcción de 60.000 viviendas con estos beneficios en 4 años. La iniciativa prevé que se podrán usar garantías bancarias; el valor del alquiler se actualizará cada 6 meses en base al coeficiente de variación salarial; la comisión de la inmobiliaria la pagará solo el propietario y se aumentará a 3 años el plazo de los contratos de alquiler.

Limitan cuotas de créditos UVA y activan Ley de Alquileres