Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mundo: Nadal se puso a ayudar a inundados en España

Mundo: Nadal se puso a ayudar a inundados en España

12 Octubre 2018

Rafael Nadal, considerado por muchos el mejor deportista español de la historia y una de las mayores leyendas que existen en el mundo del tenis, no permaneció ajeno a la tragedia que asoló el martes por la noche a la isla de Mallorca. "No puedo imaginar lo difícil que es, especialmente para las personas que han estado en el epicentro de todo", añadió Djokovic sobre el suceso que ha conmocionado a la isla de la que es originario su amigo y rival en las pistas.

Más de un centenar de personas pasaron la noche en albergues habilitados por las autoridades.

Situada a unos 60 km de Palma de Mallorca, capital de este archipiélago que el año anterior recibió 13,8 millones de visitantes extranjeros, la zona afectada cuenta con numerosos establecimientos turísticos.

A primera hora de hoy llegó a Mallorca la Unidad Militar de Emergencias (UME) con un centenar de efectivos, además de vehículos y perros de rastreo para sumarse a la búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados.

Durante la tarde del martes 9 de octubre, una tormenta azotó diversas comunidades de la isla de Mallorca, España, la cual ha arrojado una cifra de al menos 10 personas fallecidas y un niño desaparecido en la región de Sant Llorenç, la comunidad más devastada.

Sánchez, que ha visitado la zona afectada por las intensas lluvias, ha transmitido a los familiares de los nueve fallecidos su "respeto, cariño y empatía" y, tras destacar el extraordinario trabajo de las cuerpos de emergencias, ha señalado que la prioridad es encontrar con vida a las cinco personas que siguen desaparecidas.

De hecho, Toni Nadal aclara que cuando el tenista ofreció las instalaciones de su Academia para que pudiesen alojarse los afectados por las inundaciones se dio orden de que no se publicitase.

El desastre, que sólo se produce cada 80 años, provocó una fuerte alerta entre sus habitantes, y el gobierno balear convocará a una reunión extraordinaria para decretar tres días de luto oficial por las víctimas y para solicitar que se declare como "zona catastrófica" el área mallorquina.

Este fenómeno de precipitaciones tan copiosas y persistentes en tan poco tiempo sólo se produce una vez cada 80 años, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mundo: Nadal se puso a ayudar a inundados en España