Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Roban el trofeo de Geraint Thomas del título Tour de Francia

Roban el trofeo de Geraint Thomas del título Tour de Francia

12 Octubre 2018

El trofeo de vencedor del Tour de Francia de 2018 ganado por el británico Geraint Thomas fue robado en una exposición de un salón sobre ciclismo en Birmingham a finales de septiembre, anunció este miércoles su equipo Sky. "Lamentablemente, el trofeo quedó momentáneamente sin supervisión durante la operación de limpieza a final del evento y fue robado", explicaron desde el equipo Sky en el comunicado en el que dieron a conocer la noticia de la desaparición del trofeo.

El trofeo fue prestado al patrocinador de bicicletas del equipo Sky, Piranello, para que fuera expuesto junto con otros grandes ganados por su compañero Christopher Froome (Vuelta a España y Giro de Italia) en los últimos meses, sin imaginar lo que ocurriría.

"Es muy desafortunado que esto haya pasado". "El trofeo tiene un valor limitado pero tiene un gran significado para mí y para el equipo. Espero que quien lo haya robado tenga la gracia de devolverlo", comentó Thomas. "Un trofeo es importante, pero lo que más importa son los recuerdos de este increíble verano y eso no me lo pueden quitar", manifestó el ciclista. "Nos hacemos enteramente responsables y hemos presentado nuestras excusas a Geraint", añadió.

El director general de Pinarello, Richard Hemington, aseguró que la compañía ya se ha disculpado con Thomas y añadió que están "devastados" con estos hechos. "Esperamos que el trofeo pueda ser recuperado", señaló Hemingont.

Roban el trofeo de Geraint Thomas del título Tour de Francia