Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Roger Waters criticó a Bolsonaro en concierto en Brasil — Abucheado y apluadido

Roger Waters criticó a Bolsonaro en concierto en Brasil — Abucheado y apluadido

12 Octubre 2018

Waters se presenta en Argentina el 6 y 10 de noviembre en el estadio único de La Plata.

Según las simulaciones para una segunda vuelta que habían sido realizadas antes del domingo, los dos candidatos estaban técnicamente empatados, con cerca del 45% de las preferencias.

En la pantalla gigante ubicada en el escenario, Waters llamó a "Resistir al neofascismo" y luego apareció una lista: "En Estados Unidos Donald Trump; En Hungría, Orbán; En Francia, Le Pen; En Austria, Kurz; En Reino Unido, Farage; En Polonia, Kaczinsky; En Rusia, Putin; En Brasil, Bolsonaro".

Estos porcentajes sólo contabilizan los votos válidos y no incluyen los blancos ni los nulos, como lo hará la Justicia Electoral el próximo 28 de octubre cuando tenga lugar la segunda vuelta.

El Partido Social Liberal, al que pertenece Bolsonaro, aumentó de 8 asientos a 52 en la Cámara baja, mientras que el Partido de los Trabajadores, de Fernando Haddad -el segundo candidato con mayor votación-, perdió 5 asientos para quedar con 56. "Estoy contra el resurgimiento del fascismo". Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno. "Recuerdo las dictaduras de América del Sur y fue feo", dijo el músico desde el escenario.

El concierto de Sao Paulo, en el que Waters interpretó algunos clásicos de Pink Floyd y canciones de su propia carrera, fue el primero en una larga gira por Brasil que también prevé presentaciones en Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre.

Roger Waters criticó a Bolsonaro en concierto en Brasil — Abucheado y apluadido