Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rumores indican que Playstation 5 sería compatible con otros consolas

Rumores indican que Playstation 5 sería compatible con otros consolas

12 Octubre 2018

Actualmente, la división de PlayStation se ha convertido en el 23% de los ingresos de Sony, por lo que la compañía japonesa espera fidelizar a todos aquellos usuarios que se hicieron con la la actual PlayStation (más de 80 millones) en su nueva consola.

A través de su blog oficial, Sony anunció que esta solicitada función comenzará a probarse dentro de una futura beta dentro del programa de PlayStation Preview, misma a la que tienen acceso un selecto grupo de usuarios que ayudarán con su evaluación y brindando su retroalimentación. Según Sony, el primer cambio es gratuito, pero los cambios posteriores costarán 9.99 euros/dólares.

Para realizar el cambio de nombre tendremos dos opciones: desde el menú de Ajustes, o desde la página de Perfil de la consola. Sólo será posible revertir a la ID anterior una vez durante el programa de prueba. Un movimiento muy interesante por parte de Sony es ayudar a que nuestros amigos nos identifiquen aunque hayamos cambiado el ID, de forma que darán a los usuarios la opción de mostrar el ID online antiguo junto el nuevo ID online, al menos temporalmente. No obstante, la compañía liberará una lista con los juegos que soportarán el cambio de nombre desde su lanzamiento (de los cuales la mayoría serán de PS4). Hay que tomar en cuenta que si se decide mostrar los 2 nombres, no se podrá cambiar esta opción posteriormente.

Esta función de cambio de nombre es compatible con todos los juegos lanzados para PS4 desde el 1 de abril de 2018 en adelante. Sin embargo, no se garantiza su funcionamiento en aplicaciones y juegos para PlayStation 3 y PlayStation Vita.

"Si por alguna razón experimentas problemas después de cambiar tu ID, puedes volver al original gratuitamente en cualquier momento".

Rumores indican que Playstation 5 sería compatible con otros consolas