Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Selección Colombia: Así jugará Colombia ante Estados Unidos

Selección Colombia: Así jugará Colombia ante Estados Unidos

12 Octubre 2018

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se mide este jueves desde las 6:30 de la tarde en el Raymond James Stadium de Tampa, en Florida, a la Selección de Fútbol de los Estados Unidos, en juego amistoso internacional de cierre de temporada.

En medio de una gran cantidad de periodistas y aficionados que querían tener un contacto, por pequeño que fuera, con el 'crack' del equipo nacional se dio su arribo a la sede del primer encuentro contra Estados Unidos. El jugador de Boca es una de las figuras más reconocidas por su presente en el club que comanda Guillermo Barros Schelotto. "Estoy agradecido con el nuevo cuerpo técnico por darme la oportunidad de estar nuevamente en la Selección".

El último duelo entre ambos equipos se dio en el partido por el tercer puesto de la Copa América Centenario del 2016 y Colombia venció por 1-0, gracias al gol que marcó el delantero Carlos Bacca al minuto 31.

Y la estadística está del lado de los suyos ya que, de las 19 veces que se han enfrentado, Colombia sumó 12 triunfos, con cuatro empates y únicamente tres victorias para los estadounidenses.

El Colombia vs Estados Unidos, servirá para el reencuentro entre James Rodríguez y Radamel Falcao. Un gesto por demás inapropiado en un amistoso contra Corea le valió cinco fechas de suspensión en partidos no oficiales y como si ello fuera poco, José Pekerman lo dejó afuera de la lista mundialista de Colombia para Rusia. Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurrió con Falcao Garcia, James Rodríguez llegó a Tampa para los amistosos de Colombia y no habló con la prensa. El primero fue frente a Venezuela y salió victorioso 2-1; mientras que el segundo lo igualó sin goles frente a Argentina.

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Antonee Robinson; Wil Trapp, Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green; Tim Weah y Bobby Wood.

Selección Colombia: Así jugará Colombia ante Estados Unidos