Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un joven está en rehabilitación por ser adicto a Netflix

Un joven está en rehabilitación por ser adicto a Netflix

12 Octubre 2018

El caso fue registrado en la India y es el más grave de los que se atienden en la clínita SHUT de Bangalore.

El hombre de 26 años dedico siete horas diarias durante seis meses a la plataforma web, el hombre se encontraba sin empleo y encontró la manera de refugiarse dedicando su tiempo a mirar series y películas, sin embargo con el pasar del tiempo observando la pantalla el sujeto empezó a presentar problemas de salud.

Se trata del caso de un desempleado que se transformó "oficialmente" en el primer adicto a Netflix en el mundo, y que ya ingresó en rehabilitación para tratarse. Fue la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología que depende del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (NIMHANS) la que brindó la información. Manoj Kumar Sharma, especialista a cargo de la clínica SHUT, indicó que se trataba de una forma de huir de la realidad.

"Cada vez que su familia lo presionaba para que salga a conseguir trabajo, se ponía a ver los programas que ofrecía la plataforma".

Según el medio The Hindu, el paciente internado veía series en Netflix desde que se levantaba, perdiendo el control de su rutina diaria.

Los síntomas que lo llevaron a pedir ayuda fueron: fatiga, tensión ocular y patrones de sueño perturbados. Él mismo se dio cuenta de que había perdido el autocontrol; y ahora que está en tratamiento, los expertos están tratando de abordar sus problemas psicológicos desde la terapia y enseñándole ejercicios de relajación, así como guiándole para conducir su carrera profesional.

"El próximo capítulo se reproducirá en 12 segundos", le dice Netflix a sus usuarios y muchos quedan atrapados en la tentación de ver un poco más de su serie .

El medio antes citado explica que las instituciones educativas de la India muestran una preocupación creciente por esta tendencia, que ha comenzado a manifestarse en estudiantes cada vez más jóvenes.

Un joven está en rehabilitación por ser adicto a Netflix