Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Amigos? Canadá ‘abofetea’ a México con impuesto al acero

¿Amigos? Canadá ‘abofetea’ a México con impuesto al acero

13 Octubre 2018

El gobierno de Justin Trudeau impuso este jueves un arancel del 25 por ciento a una serie de productos de metal importados desde México y Estados Unidos.

Esta salvaguarda se implementará el próximo 25 de octubre a las importaciones "en los casos en que el nivel de las importaciones de los socios comerciales supere las normas históricas".

Los siete productos de acero y aluminio que estarán sujetos a gravamen son: placas pesadas, barras de concreto reforzado, productos de energía tubulares, rollos de hoja caliente, acero prepintado, alambre de acero inoxidable y alambrón.

Por su parte, la Secretaria de Economía de México lamentó la decisión del gobierno canadiense.

La afectación sobre las exportaciones mexicanas de acero por la salvaguardia anunciada por Canadá esta semana será de alrededor de 200 millones de dólares (mdd), dijo este viernes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

La SE aseguró que se tomarán ciertas acciones para proteger a los exportadores nacionales del sector en el corto plazo, además de usará todos los mecanismos disponibles en tratado comercial de la región y la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta lograr nuestra exclusión total de las medidas de salvaguarda.

Por medio de un comunicado, se informó que México va a revisar las medidas impuestas ya que podrían estar violando los compromisos internacionales de Canadá, por ejemplo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

¿Amigos? Canadá ‘abofetea’ a México con impuesto al acero