Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a puñaladas a una nena de 10 años: hay una detenida

Asesinan a puñaladas a una nena de 10 años: hay una detenida

13 Octubre 2018

"Iba y venía, estuvo un rato acá", recordó un vecino del barrio porteño de Flores al describir la actitud de la mujer de 49 años que el miércoles a la noche degolló a su hija de 9 en plena calle.

El cuerpo de la nena quedó inmóvil entre dos autos.

Minutos después de hacer la recolección de los datos, un vecino otorgó el video de seguridad en el que se captó el brutal acto y con ello, la identificación de la asesina. A raíz de esto, efectivos policiales lograron detener a la atacante: una mujer de 48 años.

Los peritos de la Unidad Criminalística que concurrieron al lugar del hecho observaron una herida de degello en el cuello de la niña. A pesar de la llegada de la ambulancia del SAME y el pronto traslado al hospital Álvarez, la niña llegó fallecida. Su marido, y papá de la niña, dijo que la acusada "era muy buena madre, pero estaba enferma". A su vez dijeron que en su testimonio agregó que un año después de este episodio, a su mujer le diagnosticaron una enfermedad: maculopatía degenerativa en la retina y por tal motivo utilizaba un bastón verde. Además le habían detectado un tumor ocular.

El viernes último fue al Alvear porque se había quedado sin medicación. Estaba intranquila, relató el marido, y la doctora que la asistió la medicó y le refirió a ambos que contemplaran la posibilidad de internación aunque sea breve. Fue entonces cuando el hombre se comprometió a comprobar que la mujer tome la medicación pero solicitó no dejarla en el centro de salud porque ella decía que no quería perder a sus hijos.

Asesinan a puñaladas a una nena de 10 años: hay una detenida