Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cierran calles de centro histórico por canonización de Monseñor Romero

Cierran calles de centro histórico por canonización de Monseñor Romero

13 Octubre 2018

El 24 de marzo de 1980 fue asesinado el arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, fue una bala calibre 22 que impacto su corazón, dejándole gravemente herido, y minutos más tarde le ocasionó el deceso.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, coincidió con el Presidente en el reconocimiento que a nivel mundial tiene la obra de Monseñor Romero, al tiempo que destacó sus esfuerzos por alcanzar la paz en El Salvador.

Las autoridades policiales esperan un flujo de un aproximado de 40,000 peregrinos que visitarán la tumba del próximo santo y asistirán la noche del sábado y madrugada del domingo a presenciar el acto de canonización que realizará el papa Francisco en El Vaticano, dijo el inspector jefe de la Delegación Centro de San Salvador, Álvaro Díaz.

Pero el caso del asesinato de monseñor, también trascendió las fronteras salvadoreñas, y en el año 2000, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó que el gobierno de turno presidido por Francisco Flores, no ejerciera acciones para esclarecer el magnicidio.

La funcionaria detalló que esta escultura recordará a los habitantes de la ciudad y al mundo entero "lo mucho que hizo Monseñor Romero por su gente.Se convirtió en la guía del pueblo, defendió a su pueblo y lo protegió, y sobre todo nunca faltó su atención, su cuidado, su cercanía a las necesidades de los más pobres, los más vulnerables, los marginados". "Ello permitirá a las nuevas generaciones de diferentes nacionalidades conocer su legado, cuyo contenido es profundo humanitariamente", aseguró. "Romero está vivo", expresó el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, quien bendijo la escultura develada.

Cierran calles de centro histórico por canonización de Monseñor Romero