Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Denuncian que Hugo Moyano desvió plata de Independiente para sus empresas

Denuncian que Hugo Moyano desvió plata de Independiente para sus empresas

13 Octubre 2018

El gremio de Camioneros, a través de su titular, Hugo Moyano, reclamó este lunes la reapertura de las paritarias, al tiempo que aseguró que no permitirá que "le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad".

La advertencia de Hugo Moyano: "Queremos equiparar los salarios con la inflación desbordante, tremenda". En ese contexto no descartó la realización inminente de medidas de fuerza.

En ese sentido, el ex dirigente de la CGT ratificó una vez más el "estado de alerta y movilización" en el que permanecen por estos meses.

Moyano irrumpió así en el escenario de las renegociaciones paritarias, en el que varios gremios lograron actualizar los aumentos conseguidos en la primera mitad del año para compensar parte del terreno perdido por el avance de la inflación. Contaron así que, en 2004, Moyano contaba con apenas 40 mil afiliados y que fue gracias al Refop (Régimen de Fomento de Profesionalización del Transporte de Cargas) que obtuvo una mayor cantidad de adherentes.

En medio de los embates judiciales, Moyano retoma la lucha por la actualización del salario de camioneros que había comenzado el 27 de septiembre cuando mediante una carta a la Federación de Empresas del Autotransporte de Carga (Fadeeac) había exigido la puesta en marcha de la mesa de negociaciones.

Los principales motivos fueron la suba del combustible y la devaluación, que provocó un fuerte ajuste cambiario y un incremento del material rodante (91%), lubricantes (90%), neumáticos (68%) y reparaciones (67%). Desde hace 15 días, en los medios oficialistas se anticipa un posible encarcelamiento de Pablo Moyano por maniobras irregulares con el dinero del club.

Moyano también realizó transferencias millonarias a partir de un fideicomiso llamado Arístides, tanto a Independiente como a la empresa Textil Dixei, un accionar que marca una serie de movimientos financieros sospechosos entre las firmas del líder de los Camioneros.

A pedido de la UIA la prohibición se traspoló a todos los sindicatos del país, con la Resolución 20/18 del Ministerio de Producción y Trabajo, más allá del grado y ámbito de representación laboral.

Denuncian que Hugo Moyano desvió plata de Independiente para sus empresas