Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno protestó por ejercicios militares en Malvinas

El Gobierno protestó por ejercicios militares en Malvinas

13 Octubre 2018

Para el Secretario de Representación en la Cuestión Malvinas, la política del gobierno nacional respecto a Malvinas “es un camino completamente equivocado y lo hemos dicho muchas veces en Ushuaia, en Río Grande, en la Cancillería y en los medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Por votación unánime, se aprobó un proyecto de repudio a maniobras militares que se realizarán los próximos 15 y 29 de octubre.

Una vez más el Reino Unido realizará ejercicios militares en las Islas Malvinas y reavivó la escalada de tensión con la Argentina.

"La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas británicas realizan estas maniobras militares todos los años en el mes de octubre.

"Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía", indicó la Cancillería.

La cancillería argentina informó que protestó ante la embajada británica y advirtió que "pondrá en conocimiento de la situación al secretario general de las Naciones Unidas y al secretario general de la Organización Marítima Internacional". Argentina reclama la soberanía de las islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña desde 1833.

La iniciativa se aprobó sin debate y a mano alzada, minutos antes del tratamiento del aumento adicional en las tarifas del servicio de gas.

"La Cancillería ha tomado conocimiento de la realización por parte del Gobierno británico de ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas, entre los días 15 y 29 de octubre de 2018, los que incluirán el lanzamiento de misiles", difundió el Palacio San Martín en un comunicado.

El Gobierno protestó por ejercicios militares en Malvinas