Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El presidente de Cuba, Miguel Díaz, abre cuenta oficial en Twitter

El presidente de Cuba, Miguel Díaz, abre cuenta oficial en Twitter

13 Octubre 2018

"Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad", escribió en la red Twitter.

Ni Fidel, antes de su fallecimiento en 2016, ni Raúl se abrieron cuentas oficiales en Twitter.

De hecho, el primer tuit del gobernante, acompañado de una fotografía, ha sido sobre el acto institucional que se celebra esta mañana en el ingenio La Demajagua, donde Céspedes lanzó el 10 de octubre de 1868 la proclama antiesclavista que dio inicio a la primera gesta por la independencia cubana. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, estrenó este miércoles una cuenta en Twitter, convirtiéndose en el primer mandatario de Cuba con perfil en la red social.

"Hemos luchado 150 años y seguiremos luchando hasta la victoria siempre", añadió.

Dos horas después, el jefe de Estado agradeció a sus seguidores el apoyo en la red social, y cerca de las 15:00 horas informó que estaba en la occidental provincia de Pinar del Río, a donde viajó para chequear la marcha de la recuperación tras las afectaciones causadas por el huracán Michael el lunes y el martes últimos. Pero este buen momento llegó a su fin con la llegada de Donald Trump al poder, quien recrudeció el bloqueo contra la isla.

Bajo el gobierno de Díaz-Canel, que considera una prioridad la informatización de la sociedad cubana, la comunicación presidencial ha cobrado nueva vida en el país.

Según observadores, la estrategia busca acercar a Díaz-Canel a una población que aún lo conoce poco y en la que no goza de la legitimidad que tuvieron sus poderosos antecesores.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz, abre cuenta oficial en Twitter