Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Enrique Bonilla cree posible una liga entre México, Estados Unidos y Canadá

Enrique Bonilla cree posible una liga entre México, Estados Unidos y Canadá

13 Octubre 2018

Hoy, durante la Semana de Líderes que se lleva a cabo en Londres, Enrique Bonilla deslizó la posibilidad de unir fuerzas con Estados Unidos y Canadá y poder competir contra las grandes federaciones del viejo continente.

Bonilla cree en la necesidad de la creación de la Liga Norteamericana: "El problema que tenemos es la distancia". La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. "Si no, solo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo", añade el dirigente.

El primer paso para esa colaboración fue la Campeones Cup, que enfrentó el mes pasado al monarca de Liga MX con el de la MLS, Tigres frente a Toronto, donde el ganador fue el cuadro mexicano. En tanto, los equipos del país han ganado las 10 últimas ediciones de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Asimismo, según el reporte de la agencia, a pesar de que la mayoría de las sedes estarán en Estados Unidos, es la liga de México la que es más seguida en el vecino país del norte y atrae en promedio cerca de 26 mil 500 espectadores por partido. El informe de Reuters señala que se trata de una futura competencia con una división que agrupa a los equipos de toda la región. "Pensamos que esta oportunidad con el Mundial de 2026 nos abre las puertas para hacer un montón de cosas de manera diferente y mejor", afirmó Bonilla.

También se han discutido los planes para jugar un Partido de las Estrellas entre las máximas figuras de ambas ligas.

"Necesitamos salir de nuestra región", dijo. "Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también". "Entonces podemos tener un mercado fuerte que nos pueda dar los recursos para competir con el gran mercado financiero que es Europa".

La temporada regular de la Liga MX 2018-2019 está a punto de entrar en su etapa final.

Enrique Bonilla cree posible una liga entre México, Estados Unidos y Canadá