Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Escandalosos dichos de Bolsonaro contra los gays

Escandalosos dichos de Bolsonaro contra los gays

13 Octubre 2018

"Mi lucha siempre será contra la distribución de material LGTB para niños mayores a 6 años, eso es todo". La campaña electoral rumbo al balotaje brasileño está al rojo vivo y el homofóbico Jair Bolsonaro, quien encabeza las encuestas sobre Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, intenta mostrar una imagen más blanda. Y Bolsonaro es un ultraderechista que ha expresado que unos "sopapos" pueden "enseñar a ser hombres" a los gays, y que asoció la adopción por parte de matrimonios homosexuales con la pedofilia. "No quiero que sea gay gente que no es gay", puntualiza ella.

Las controvertidas declaraciones fueron hechas durante una charla con la actriz Ellen Page, protagonista de filmes como "La vida de Juno" o "El origen", quien le cuestionó que no acepte a los homosexuales. "Lo que me pregunto", le plantea la actriz, "yo soy gay, ¿usted cree que deberían haberme pegado cuando era niña para que no fuera gay?".

"No voy a mirarla y pensar 'creo que es gay', no me interesa".

Y amplió: "Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays". "Leí que usted cree que a los jóvenes gay hay que pegarles hasta que dejen de serlo". Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría. ¿Si?

Inmediatamente, el hombre con más chances de dirigir de Brasil comienza a desarrollar su teoría sobre el "aumento porcentual de la homosexualidad" que atribuyó a "las libertades, a las drogas, a las mujeres que trabajan". "También suelo decir que si su hijo anda con personas de cierto comportamiento, se comportará igual, y creerá que es normal", expuso.

"Cuando tu hijo es muy violento, si usted lo corrige dejará de ser violento. ¿Por qué eso no vale?"

Por último, Bolsonaro aseveró que se debe alentar a los niños a ser normales. "Con todo respeto le digo, usted adopta una teoría absurda. Si los alienta siendo niños, diciéndoles que esto y aquello es normal, sea cual sea la normalidad, el niño lo hará". Incluso teniendo usted una pareja, no podrá procrear.

Cuando Ellen le remarcó el sufrimiento de los jóvenes gays que sufren ante la constante discriminación que lleva a muchos a la depresión o el suicidio, Bolsonaro contestó que los gays "están escapando de la normalidad". "Sigamos con nuestras vidas" - Jair Bolsonaro10.

Al finalizar la entrevista, Helen Page le indicó lo siguiente: "Como gay, si puedo tranquilizarlo sobre los temores que tiene: no quiero que sea gay nadie que no quiera ser gay. Quiero que los gays que se ocultan, se deprimen y quieren suicidarse, se sientan bien y se amen".

Escandalosos dichos de Bolsonaro contra los gays