Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Federer y Djokovic, solidarios con la tragedia, envían mensaje a Nadal

Federer y Djokovic, solidarios con la tragedia, envían mensaje a Nadal

13 Octubre 2018

Uno de los últimos cuerpo fue encontrado en la localidad mallorquina de S'Illot dentro de un coche arrastrado por el agua.

Unos 300 agentes de los servicios de emergencia, Guardia Civil, bomberos y policías trabajan en las zonas afectadas buscando a los desaparecidos y asistiendo a las personas que sufrieron las inundaciones y tuvieron que pasar la noche en polideportivos habilitados para darle cobijo.

Sant Llorenç des Cardassar es un pequeño municipio de unos 8.300 habitantes ubicado en el nordeste de Mallorca. Al inicio de la jornada del martes, este pueblo se había visto poco afectado por las lluvias y tormentas que habían empezado a caer sobre varios puntos de la isla.

Hasta 232 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde del martes en la zona de Sant Llorenç, según estas fuentes.

Numerosos vehículos quedaron completamente destruidos.

Según los medios deportivos, Nadal, acompañado de su fisioterapeuta Rafael Maymó, ayudó desde el primer momento de las inundaciones a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas y también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona. Además, once carreteras han sido cortadas por las inundaciones. "He podido ver a Rafa ayudando en los pueblos alrededor de donde él viene", dijo el suizo en un video difundido por la ATP.

"También tenemos una serie de personas que se encontraban en el hospital ayer y no pudieron regresar a su casa, pasaron la noche en el hospital", agregó.

En su cuenta de Twitter, el tenista entregó sus condolencias a familiares de los fallecidos.

A las 20.00 horas "se ordena constituir el centro de mando" de gestión de emergencias en Sant Llorenç, que está operativo una hora después, y desde las 20.30 horas la Unidad Militar de Emergencias está preavisada de posible emergencia grave, lo que permite el envío por barco de personal y vehículos a las 23.00 horas desde Valencia y el flete de un Hércules que aterrizó en Mallorca de madrugada.

Concretamente, están cerradas la Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera, la Ma-3334 de Artà a Sant Llorenç, la Ma-3333 de Artà a Betlem, la Ma-3331 de Colònia de Sant Pere, la Ma-3323 de Manacor a Sant Llorenç, la Ma-3322 de Manacor a Son Serra de Marina, la Ma-4022 de Son Carrió a Sant Llorenç, la Ma-4021 de Manacor a Son Carrió, la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula y la Ma-4023 de Porto Cristo a Son Servera.

Federer y Djokovic, solidarios con la tragedia, envían mensaje a Nadal