Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía de NY anula uno de los cargos contra Harvey Weinstein

Fiscalía de NY anula uno de los cargos contra Harvey Weinstein

13 Octubre 2018

En los meses después de que el New York Times y The New Yorker comenzaron a publicar historias sobre interacciones de Weinstein con mujeres, activistas presionaron a Vance para que formulara cargos mientras docenas de personas se pronunciaban con denuncias de violencia sexual contra el productor de Hollywood.

Evans había asegurado que Weinstein la había forzado a practicarle sexo oral en una entrevista en la que aspiraba a conseguir un trabajo como actriz en el año 2004. Los investigadores del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés) responden diciendo que tienen plena confianza en la causa presentada contra Harvey Weinstein y consideran que las pruebas que se recabaron son lo suficientemente robustas. "La decisión de desestimar los cargos de asalto sexual de mi clienta no dice nada sobre la culpabilidad o inocencia de Weinstein, ni tampoco sobre la consistente alegación de Lucia de que fue atacada sexualmente por la fuerza de Harvey Weinstein", explicó.

El caso Weinstein dio origen al movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual, que ha derribado a decenas de hombres poderosos en todos los sectores y hoy continúa sacudiendo a Estados Unidos.

No obstante, el asistente del fiscal de Distrito, Joan Illuzi, dijo que los fiscales se "mueven a todo vapor" con los cargos restantes.

De acuerdo con TMZ, el detective a cargo de la investigación sobre Harvey Weinstein está él mismo también bajo escrutinio, pues presuntamente manipuló a un testigo que alegaba que Evans le admitió que ella había hecho sexo oral a Weinstein con la intención de obtener un papel como actriz. En un comunicado, una abogada de Evans dijo que ésta estaba decepcionada por la decisión del fiscal de "abandonarla".

Weinstein, de 66 años, está en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.

El abogado de Weinstein, Ben Brafman, afirmó que el gran jurado que decidió que había suficiente material como para inculpar al productor por la agresión sexual de tres mujeres no recibió información importante sobre la denuncia de Evans, y eso invalida su acusación.

El Departamento de Policía de Nueva York está investigando la conducta de DiGaudio.

Fiscalía de NY anula uno de los cargos contra Harvey Weinstein