Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fuerte reclamo internacional para que Maduro aclare la muerte de concejal preso

Fuerte reclamo internacional para que Maduro aclare la muerte de concejal preso

13 Octubre 2018

"Nosotros tenemos información de adentro (en el sentido de) que se les murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa", detalló Ortega Díaz en una entrevista para el canal colombiano NTN24.

"Estados Unidos condena la participación del régimen de Maduro", dijo Sarah Hucakabee, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

En su comunicado, Sanders recordó que las autoridades venezolanas detuvieron a Albán el pasado 5 de octubre, a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, "donde habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela".

"Panamá se suma al llamado de la comunidad mundial de que se haga una investigación inmediata, imparcial e independiente con aval internacional para que se esclarezcan los hechos y circunstancias que ocasionaron este terrible deceso y se adopten las medidas que correspondan", agrega la nota.

Los líderes opositores también ha exigido investigaciones imparciales sobre la muerte de Albán y han insistido en la tesis del homicidio.

La versión oficial de su muerte "ofende el sentido común", indican los ex presidentes, quienes señalan que antes de morir Albán "fue víctima de una desaparición forzada" y estuvo en esa situación "más de 20 horas".

Saab explicó que la autopsia realizada a Albán "arrojó que su fallecimiento se dio como consecuencia del golpe recibido que le provocó un shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura".

"Eso de que cayó muerto es una mentira podrida que no puede repetirse, y quien quiera repetirla, que la pruebe", añadió el funcionario, quien, como de costumbre, no respondió preguntas. "No la va a poder probar jamás", aseveró.

Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el pasado viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado este lunes para una audiencia en tribunales.

Misterio. Fernando Albán se encontraba detenido en una cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusado de participar en un intento de atentado contra Maduro.

El representante de Primero Justicia en Miami, José Hernández, dijo que el dirigente opositor nunca que quitaría la vida.

En un llamamiento dirigido al gobierno venezolano, la asociación sin fines de lucro destacó que la versión ofrecida por la Fiscalía en Caracas no coincide con "las restricciones a la libertad de circulación" a las que están sometidas las personas en reclusión en ese centro, también denominado "La Tumba", por la tortura a la que están expuestos los presos, generalmente opositores al régimen. "Además, Albán era un hombre muy católico" que jamás consideraría quitarse la vida, manifestó.

Fuerte reclamo internacional para que Maduro aclare la muerte de concejal preso