Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hackers tuvieron acceso a 29 millones de cuentas — Facebook

Hackers tuvieron acceso a 29 millones de cuentas — Facebook

13 Octubre 2018

El número exacto no se conocía anteriormente.

Facebook ha informado el número de cuentas hackeadas, fueron 29 millones de cuentas.

Los nuevos detalles llegan dos semanas después de que Facebook anunciara por primera vez que hackers habían accedido a las cuentas de 50 millones de usuarios, lo que significa que podrían haber iniciado sesión como esos usuarios.

El representante Antonio, "Tony" Soto indicó que se reunió con la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, para que evalúe la legislación para fiscalizar las máquinas tragamonedas y así sustituir los ingresos del impuesto al inventario.
. Esto incluía el nombre de usuario, el género, la ubicación, idioma, el estado de la relación, la religión, la ciudad natal, la ciudad actual, la fecha de nacimiento, los tipos de dispositivos utilizados para acceder a Facebook, la educación, el trabajo, los últimos diez lugares en los que se registraron o se etiquetaron en el sitio web; personas o páginas que siguen y las 15 búsquedas más recientes. En cuanto al millón restante los atacantes no tuvieron acceso a ninguna información.

Los piratas informáticos habrían usado las listas de amigos para robar 'tokens' de acceso, reconoció la empresa de Silicon Valley. En el proceso esa técnica cargó automáticamente los perfiles de Facebook de esas cuentas, simulando lo que esas 400,000 personas hubieran visto si miraran sus propios perfiles.

En el total de las 29 millones de cuentas, los piratas informáticos -cuya identidad ni origen han sido revelados hasta ahora- accedieron al nombre del usuario, su dirección de correo electrónico y/o su número de teléfono si estaba en su perfil.

Mediante un comunicado, la red social advirtió sobre estos hechos. En los próximos días, la red social enviará mensajes personalizados a los 30 millones de usuarios afectados para explicar qué información podría haber sido robada, así como los pasos que pueden tomar para protegerse a sí mismos, incluso de correos electrónicos sospechosos, mensajes de texto o llamadas.

Hackers tuvieron acceso a 29 millones de cuentas — Facebook