Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hallan fosa con 18 cadáveres en Venezuela que debían ser incinerados

Hallan fosa con 18 cadáveres en Venezuela que debían ser incinerados

13 Octubre 2018

Caña de Azúcar. En rueda de prensa ofrecida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas en Caña de Azúcar, estado Aragua, el comisario Jhonny Salazar, subdirector nacional del Cicpc, informó que hay tres detenidos por el hallazgo de 18 cadáveres en una fosa del cementerio La Primavera.

El despacho detalló que la mayoría de los cuerpos hallados corresponderían a personas de Caracas, mientras que reporteros de sucesos en Maracay explicaron que se trataría de funerarias que ofrecían servicio de cremación que no realizaban y entregaban a los familiares otro tipo de cenizas.

Por el hecho quedaron detenidos Roger Rodríguez (26), Alejandro Olmedo (58) y Juan Laya (43), a quienes además se les incautó una camioneta marca Toyota, que era utilizada para el traslado de los cadáveres a La Primavera.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.

Fuentes policiales informaron que Juan Laya fungía como gerente de cremación de una funeraria en Cojedes.

El subdirector del Cicpc dejó claro que éste era un caso aislado y muy puntual "que no está vinculado con otros hechos", y que todos los cadáveres localizados fallecieron por causas naturales, de acuerdo a los primeros informes de la investigación.

Las pesquisas policiales apuntan a al menos dos hipótesis: que una posible falla en el crematorio de San Carlos, retrasaba el servicio de cremación ya cancelado por los familiares y las funerarias decidieron lanzar los cadáveres en tumbas abandonadas Y entregar cenizas falsas, o que los cuerpos iban a ser comercializados para prácticas de santería. Salazar detalló que la mayoría son de personas de la tercera edad.

Cuando se identifiquen los cadáveres las acusaciones estarán dirigidas hacia las funerarias donde estos fueron velados y donde debieron haber sido cremados.

El macabro caso ya está en manos de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público del estado Aragua.

Hallan fosa con 18 cadáveres en Venezuela que debían ser incinerados