Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Insólito: seis aviones reportaron simultáneamente la presencia de un ovni

Insólito: seis aviones reportaron simultáneamente la presencia de un ovni

13 Octubre 2018

Un extraño fenómeno fue reportado por pilotos de avión, quienes han asegurado ver luces extrañas en la noche en los cielos de Antofagasta, en un hecho que ha sido reportado y documentado por el Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos (Ceifac).

Como muestra del misterioso caso ocurrido, en la red social YouTube puede escucharse un audio que narra la profunda e inquietante impresión que tuvieron algunos de los pilotos que surcaban los inmaculados cielos de la ciudad de Antofagasta, el pasado 7 de mayo, a 1.364 kilómetros al norte de Santiago, y que publicó el diario La Estrella.

"No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es", anunció el piloto de Copa 174 y agrega que "al momento una luz desapareció". "Posición, hacia abajo, al parecer sobre el mar", dice, tratando de identificar lo que hay.

Al parecer la actividad de los OVNIS era tan acelerada que otra de las naves decidió cambiar su curso de vuelo por temor a estrellarse: "Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también".

A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece, reportó LAN 79.

En total, seis pilotos notificaron que podían observar estas luces y sus extraños movimientos. El piloto del Copa afirma: "Qué fenómeno más extraño". El Lan 577 situó las luces a unas 60 millas de Livor.

Hugo Camus, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dijo que en el organismo conocen el caso, pero aún no han emitido un informe oficial.

Se sabe que Chile es considerado el quinto país en el planeta con el mayor número de avistamientos de OVNIS, luego de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia. En la región norte del país sudamericano, precisamente donde se produjo el extraño suceso, se han reportado más de 600 avistamientos incluidos contactos catalogados de "tercer tipo". Sin embargo, los expertos que manejan el llamado programa "Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre" (SETI, en inglés) emprendido hace 18 años, cuya misión principal es captar señales de radio provenientes desde nuestra galaxia, pero que nunca han recibido ninguna señal de vida inteligente. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Insólito: seis aviones reportaron simultáneamente la presencia de un ovni