Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La producción petrolera de Venezuela vuelve a caer en septiembre

La producción petrolera de Venezuela vuelve a caer en septiembre

13 Octubre 2018

Ya la Opep se negó a las peticiones de Trump en su última reunión de hace dos semanas, pero es probable que en su próxima conferencia decida un aumento de producción, porque para esa organización tampoco son buenos unos precios tan altos que vuelvan a hacer rentables los yacimientos de altos costos.

Fitch Ratings dijo que las dificultades de Irán y de Venezuela, además de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, serán los motores del precio del crudo en el mediano plazo.

La producción total de petróleo de la organización aumentó en 132 mil barriles por día en septiembre, impulsada por Arabia Saudita, Libia y Angola, según fuentes indirectas citadas por la OPEP en su informe mensual.

Ese nivel de producción es un 10 % menor que la media de 2017 y se acerca al ritmo de bombeo de 2016, cuando las extracciones iraníes subieron enormemente al liberarse el país de las sanciones internacionales en vigor durante años.

La OPEP destacó que Irán informó al grupo que su producción de petróleo había caído en sólo 51,000 bpd, a 3,775 millones de bpd.

"La previsión del suministro de los No-OPEP para 2019 está sometida a muchas incertidumbres, aunque una potencial subida (del bombeo) aparece mayor que el riesgo de una bajada", confía la OPEP en su reporte.

Los datos oficiales facilitados por Caracas a la Opep, incluidos también en el documento, se sitúan en 1,434 mb/d, aunque también muestran una caída de 14.000 barriles diarios en septiembre con respecto al mes anterior.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el mes pasado que la producción petrolera se duplicará en un año con el plan de recuperación que se ha implementado en PDVSA, y aseguró que en ese tiempo se deben cumplir metas, entre ellas, "un millón de barriles para China".

Para 2019, se pronostica que la demanda de la Ocde crecerá en 0.25 mb / d, mientras que los países que no pertenecen a la Ocde impulsarán el crecimiento de la demanda de petróleo agregando un estimado de 1.11 mb / d.

La producción petrolera de Venezuela vuelve a caer en septiembre