Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mira a Atlas, el robot humanoide haciendo parkour

Mira a Atlas, el robot humanoide haciendo parkour

13 Octubre 2018

El lanzamiento del robot Atlas sorprendió al mundo hace cinco años, un androide que tenía la capacidad de caminar bajo condiciones de extremas temperaturas, en terrenos complicados sin perder el equilibrio, recoger algunos objetos y hasta dar vueltas hacia atrás, algo que resultaba impresionante. Mientras lo pensamos, Boston Dynamics acaba de publicar la última edición multimedia de lo que es capaz de hacer su robot humanoide Atlas, y este es sin duda el video más sorprendente en lo que va del proyecto. Su hazaña fue aprender parkour y atravesar una carrera de obstáculos. En un breve video subido por la compañía se puede ver como este robot salta un tronco mientras corre e incluso puede saltar plataformas de madera escalonadas.

El software puede controlar todo el cuerpo, incluidas las piernas, los brazos y el torso, para reunir la energía y la fuerza necesaria para saltar sobre los escalones sin romper el ritmo.

La compañía tecnológica Boston Dynamics lanzó un video en donde muestra las nuevas habilidades de una de sus creaciones más asomborosas: el robot Atlas, un bípedo que entre otras cosas, también hace parkour.

Lo que más sorprendente es el tiempo que empleó para completar todo el circuito de obstáculos: Atlas cronometró un tiempo de menos de diez segundos, algo sorprendente para una máquina si tenemos en cuenta que los obstáculos tienen una altura de 40 centímetros.

Mira a Atlas, el robot humanoide haciendo parkour