Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadal se puso a ayudar a inundados en España - Mundo

Nadal se puso a ayudar a inundados en España - Mundo

13 Octubre 2018

El niño de cinco años fue arrastrado por la riada dentro de un coche en el que iba con su madre.

Los dos alemanes son buscados luego de que su automóvil fuera encontrado en buen estado con su documentación en el interior, pero "ellos no han podido ser localizados", acotó el portavoz.

"Todo el mundo habla de ir a Sant Llorenç, pero por favor recordad que no es la única zona afectada y hay tantos voluntarios que se colapsa", se quejan los vecinos.

Federer calificó de "superinspirador", el trabajo de Rafael Nadal a favor de los damnificados por las inundaciones en la isla de Mallorca que provocaron la muerte de 12 personas.

Vehículos apilados o empotrados, pedazos de muebles regados, cascotes, árboles arrancados de cuajo y mucho barro: las imágenes en Sant Llorenç eran desoladoras. Arrasó tres poblaciones. En cambio, Manacor, que queda a pocos kilómetros, solo experimentó unas lluvias de 20 litros por metros cuadrado.

"La tragedia de Mallorca revela fallos en la coordinación y el urbanismo", tituló este jueves el diario El País, señal de una polémica que comienza a tomar cuerpo. "Yo tenía aquí cosas muy valiosas", lamenta.

"Sé cómo es importante Mallorca para Rafa, y estuve en contacto con él para ver si podía ayudar de alguna forma", dijo Federer en un video grabado en Shanghai, donde compite esta semana. Montones de escombros y restos de muebles se apilaron en las calles convertidas en un lodazal.

"Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones", escribió en Twitter el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, quien tiene previsto visitar las áreas afectadas este mismo miércoles.

Nadal se puso a ayudar a inundados en España - Mundo