Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Prohíben que turistas obesos se suban a los burros en Santorini

Prohíben que turistas obesos se suban a los burros en Santorini

13 Octubre 2018

La Asociación Peta denunció la explotación y el maltrato que sufren los burros en Grecia al ser usados como transporte para los turistas, por lo que el gobierno griego decidió que desde ahora queda prohibido que los turistas con sobrepeso monten a dichos animales. Famosa por sus paradisíacas playas, Santorini debe ser recorrido andando por calles escalonadas, por lo que turistas principalmente de países desarrollados, buscan realizar el recorrido por la isla sobre burros.

Santorini es un archipiélago que pertenece a Grecia y se ha convertido en un gran atractivo turístico a partir de la película Mamma Mia.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) denunció estas prácticas que dejan a los burros paralizados, con laceraciones provocadas por monturas mal ajustadas y la crueldad de los dueños que explotan a estos animales hasta la muerte.

Desde la organización dijeron que los burros trabajan como esclavos: no descansan, no les dan agua, y trabajan todo el día los siete días de la semana.

Desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación publicaron un nuevo conjunto de regulaciones que establecen que los burros que dan paseos por Santorini no deben transportar cargas que superen los 100 kilos o una quinta parte de su peso. Fue en junio cuando las entidades protectoras de animales demostraron que, debido al incremento de peso de los turistas, los lugareños que se ganan la vida con esta actividad tuvieron que empezar a emplear mulas en vez de burros, que son más grandes y pueden transportar cargas más pesadas.

Prohíben que turistas obesos se suban a los burros en Santorini