Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Roger Federer avanza a Cuartos de Final en Shanghái

Roger Federer avanza a Cuartos de Final en Shanghái

13 Octubre 2018

El tenista suizo Roger Federer sufrió de más en su primer enfrentamiento del Masters 1000 de Shanghái 2018 ante el ruso Daniil Medvedev, luego de vencerlo en tres sets (6-4, 4-6, 6-4) y lograr el pase a los octavos de final del torneo.

El duelo ante Medvedev era más que complicado para el originario de Basilea, pues se trataba de su primer partido oficial después de 37 días, cuando el pasado 3 de septiembre sucumbió frente al australiano John Millman, en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

En el segundo set el ruso arrancó fuerte y logró romper un servicio de Federer, que le bastó para forzar un tercer set que fue muy igualado hasta que en el noveno juego, el suizo se puso arriba 5-4 e inclino la balanza de su lado.

Aunque estuvo cerca, Bautista no consiguió así repetir la gesta de 2016, año en el que fue finalista del torneo después de eliminar en semifinales a Novak Djokovic y luego, en el partido definitorio, cayó con Andy Murray. "Estoy emocionado de jugar con Roberto. Me gusta su comportamiento, es un gran luchador y me gusta jugar contra ese tipo de jugadores", apuntó Federer en una rueda de prensa posterior a su partido.

En declaraciones a Efe, Bautista confesó que se siente preparado para enfrentarse contra el número dos del mundo.

Tras la eliminación de Pablo Carreño y Albert Ramos, Bautista es el único representante español que sobrevive en el torneo más importante de Asia.

El Dato: El tenista suizo debe ser campeón en Shanghái para mantenerse en el segundo lugar del ranking mundial de la ATP.

El serbio Novak Djokovic también salió bien librado, luego de que superó al galo Jérémy Chardy, mientras que el italiano Marco Cecchinato derrotó al surcoreano Hyeon Chung, además de que el alemán Alexander Zverev eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili.

"He estado hablando con los médicos todos los días".

Roger logró imponer su categoría y vencer al español por 6-3, 2-6 y 6-4 en lo que le significó 1h:51 de partido. Hice lo que puedo.

Roger Federer avanza a Cuartos de Final en Shanghái