Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Soy consciente, urgen más recursos en todos los niveles de educación

Soy consciente, urgen más recursos en todos los niveles de educación

13 Octubre 2018

Por esa razón el mandatario aseguró que los muchachos que están marchando por las calles del país tienen razón y se comprometió con ellos a destinar más recursos para la educación.

"Y entiendo sus reclamos", aseguró este miércoles el presidente Iván Duque en momentos en que avanzaban en Bogotá y otras ciudades de país multitudinarias marchas de estudiantes y profesores exigiendo mayor presupuesto para la educación superior.

"Hemos logrado, en un trabajo exhaustivo con el Congreso de la República, con el Ministerio de Hacienda, con el Ministerio de Educación, que los recursos de inversión para el sector superen los 4 billones de pesos, la cifra más alta de inversión que se haya visto en el sector educativo". "Pero -advirtió- tenemos dificultades para satisfacer todos los anhelos en ocho semanas de gobierno".

El Movimiento Estudiantil Colombiano, respaldado por amplios sectores sociales, aboga por una educación pública, con plena financiación estatal, gratuita y de calidad. Recibimos una propuesta de presupuesto, que fue presentada al Congreso, donde encontramos que el presupuesto de inversión del sector educativo estaba por el orden de los 1,9 billones de pesos.

Ante varios expresidentes y líderes empresariales que forman el grupo de pensamiento del Círculo de Montevideo, Duque explicó que "Colombia es un país que ha tenido grandes progresos" y en los últimos 50 años ha visto cómo se aumenta el promedio de vida, pero no la cobertura en educación.

"Y yo espero terminar el gobierno superando el umbral de los 400 mil jóvenes -ojalá muchos más- en ese esquema de gratuidad para los estratos de más vulnerabilidad económica", expresó.

El jefe de Estado agregó que sería irresponsable acabar con ser Pilo Paga e indicó que el Gobierno va a pagar hasta el último matriculado de ese programa.

Se pronuncia también por la unificación de las luchas de las universidades públicas y privadas; y de las instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas, en aras de la creación de una plataforma de unidad nacional por la educación.

Soy consciente, urgen más recursos en todos los niveles de educación