Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » W-Series: Crean una competición automovilística solo para mujeres

W-Series: Crean una competición automovilística solo para mujeres

13 Octubre 2018

Las "W Series", un nuevo campeonato internacional de carreras de monoplazas para mujeres que arrancará en 2019, se presentaron este miércoles con el objetivo de atraer a las mejores pilotos del mundo, acelerar el paso de las mujeres a la Fórmula 1 y, en última instancia, encontrar a la primera campeona del mundo, informan los organizadores. Una competición que no estará al nivel de la Fórmula 1, pero sí estará tan sólo unos peldaños por debajo. También en la Fórmula 1, pero de pilotos de pruebas, han seguido con la presencia femenina la desaparecida María de Villota, Simona de Silvestro, Susie Wolff, Carmen Jordá o Tatiana Calderón.

"La razón por la que tan pocas mujeres han competido con éxito en los niveles más altos de automovilismo contra los hombres es por una falta de oportunidad en lugar de por una falta de capacidad". Aquí unos ejemplos, todos de Fórmula 1: Ruth Buscombe es ingeniera senior de Alfa Romeo Sauber; Bernadette Collins, desempeña un puesto equivalente en Force India; Claire Williams es la segunda en el organigrama de dirección de Williams; Monisha Kaltenborn fue la directora de Sauber (renunció en 2017); y Marga Torrez es ingeniera de motores de Mercedes-AMG.

"Las pilotos de la W Series se convertirán en superestrellas mundiales - modelos de rol inspiradores para las mujeres en todo el mundo - y cada organización, cada compañía, cada patrocinador y, de hecho, cada persona que ayude a los ganadores y campeones de la W Series a alcanzar esos logros innovadores podrán celebrar que participan, públicamente, en un reconocimiento mundial duradero". Además aseguró que "el reto que tenemos las mujeres en Fórmula 1 y Fórmula 2 es un asunto físico y creo que en Fórmula E no lo vamos a tener".

Par ingresar al sitio de la W Series, hacé clicAQUÍ. Habrá entre 18 y 20 pilotos en parrilla. Frente a los que alaban la idea de crear una competición única para que las mejores mujeres pilotos puedan darse a conocer y demostrar su talento, otros creen que no es sino una forma de marginarlas.

La piloto británica Pippa Mann, ganadora de la serie Indy Lights de Estados Unidos, que ha competido seis veces en las 500 Millas de Indianápolis, declaró la última jugada como "un día triste para el deporte motor".

"El futuro de las carreras comienza con W".

Desde el 1976 ninguna mujer ha competido en la Fórmula Uno, pero los organizadores de la nueva serie llamada "Serie W" esperan proporcionarles una plataforma para que desarrollen sus habilidades, antes de enfrentar a los hombres que están más arriba en la escala del automovilismo.

W-Series: Crean una competición automovilística solo para mujeres