Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » McDonald's busca bajar uso de popotes en Latinoamérica

McDonald's busca bajar uso de popotes en Latinoamérica

14 Octubre 2018

La empresa McDonald's anunció que dejará de entregar popotes de plástico en sus 2 mil restaurantes ubicados en México y América Latina, por iniciativas de conservación del medio ambiente.

"Los pitillos sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida tanto en el mostrador como a través de McDelivery (entrega a domicilio)". Por ahora, continuarán entregándose a través del AutoMac.

Cabe destacar que Arcos Dorados, cuenta con presencia en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, con lo que pretende erradicar el consumo de casi 300 toneladas de material plástico, un aproximado basado en el proyecto piloto de Colombia, donde seis de cada diez clientes prefirieron tomar la bebida sin popote.

El comunicado indica que McDonald's está dando pasos a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas hasta 2025.

"Las iniciativas anunciadas por la compañía recientemente, relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y acciones contra el cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva a la evolución de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor" afirmó Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados. "Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma 'Scale For Good' de McDonald's, que nosotros llamamos 'Receta del Futuro' en América Latina".

McDonald's busca bajar uso de popotes en Latinoamérica